Motocicleta robada en Las Condes el año 2015 apareció en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

El vehículo está avaluado en 12.000.000 de pesos.

Según la PDI, tenía adulterados los números de chasis y motor.

Motocicleta robada en Las Condes el año 2015 apareció en Temuco
 Cedida.

Hubo un detenido por receptación y quedó en libertad, a la espera de la citación del Ministerio Público.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, lograron ubicar y recuperar una motocicleta sustraída en julio de 2015 desde un domicilio en la comuna de Las Condes.

Los oficiales detuvieron a un hombre –en el sector oriente de Temuco- por el delito flagrante de receptación, ya que éste mantenía que en su poder la motocicleta marca Suzuki, modelo Rmz 450, año 2015 de color amarillo y  avaluada en 6.000.000 de pesos.

La jefa subrogante de la Biro, comisario Yoana Figueroa Saldaña explicó que el vehículo había sido sustraído el año 2015 y "en aquel entonces los sujetos ingresaron a la propiedad sustrayendo dos motocicletas de alta gama, que tenían un valor comercial de aproximadamente 12.000.000 de pesos, las cuales estaban destinadas a competición".

La comisario agregó que "fue en virtud al sistemático monitoreo que efectúan nuestros detectives en las diferentes plataformas virtuales, como se logró identificar una especie con características muy semejantes a la sustraída, por lo cual se desplegaron una serie de diligencias, las cuales concluyeron con la recuperación de ésta especie".

Durante la inspección al vehículo se detectó que mantenía adulterado los números de chasis y motor, sin embargo, "igual fue reconocida por la víctima a través de los accesorios que en su momento instaló, describiéndola como única en su clase, tanto por su estructura y funcionalidad", indicó Maechel.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter