Mujer agredida en Labranza: "Pensé que lo conocía y que nunca me haría eso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Angélica Bravo resultó con fractura nasal y hematomas graves tras ser golpeada por su pareja.

El agresor fue formalizado por lesiones graves y femicidio frustrado.

Mujer agredida en Labranza:
 Claudio Arévalo, Cooperativa

El hombre quedó en prisión preventiva y será imputado por femicidio frustrado

Llévatelo:

María Angélica Bravo de 48 años fue brutalmente agredida por su pareja, un supervisor de supermercado, en la localidad de Labranza, comuna de Temuco.

El hecho quedó registrado el pasado lunes 25 de marzo en un video filmado por alumnas de un instituto en la Villa Los Sembradores, quienes llamaron a la policía para adoptar el procedimiento por violencia intrafamiliar.

La mujer resultó herida de gravedad mientras el agresor fue formalizado por lesiones graves y femicidio frustrado en contexto de violencia intrafamiliar, permanece en prisión preventiva.

Bravo reconoció que el distanciamiento, los celos y el término de una relación desataron la rabia y los hechos de violencia de quien creía conocer.

"Él tiene que pagar por lo que me hizo, yo pensé que lo conocía y en realidad no es así, nunca pensé que tuviera esta reacción", dijo, acongojada.

Acompañada de la seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de La Araucanía, Sara Suazo, María Angélica fue atendida en el Servicio Médico Legal y llamó a quienes pudieran estar viviendo hechos de violencia a salir del miedo y denunciar a los agresores.

Aconsejó a las mujeres a "que se atrevan a denunciar desde el principio, no se confíen como yo, nunca quise cambiar la chapa de la puerta para que tengamos una buena relación, pensando en mis hijos y es ahí donde yo cometí el error".

El hombre, que trabajaba como supervisor de supermercado Santa Isabel, fue separado de funciones en Cencosud mientras el Gobierno se querellará en su contra.

La víctima se recupera de a poco de la fractura en el rostro a la espera que pase rápido lo que cataloga como la peor de sus pesadillas, al tiempo que agradece estar con vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter