Mujer telefoneó a Carabineros y confesó haber asfixiado a su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tragedia ocurrió en la comuna de Villarrica.

La progenitora tiene 34 años y la víctima fatal apenas cuatro.

Mujer telefoneó a Carabineros y confesó haber asfixiado a su hijo
 Pixabay (Referencial)

La formalización de la imputada se postergó para el viernes.

Llévatelo:

Una mujer de 34 años fue detenida y puesta a disposición de la Justicia luego de confesar el parricidio de su hijo de sólo cuatro.

El presunto crimen ocurrió la noche de lunes al interior de un domicilio ubicado en el sector de Molco, en la ruta que une las comunas de Villarrica y Pucón, en la Región de La Araucanía.

"Una mujer llamó telefónicamente a Carabineros indicando que había asesinado ella a su hijo de cuatro años", detalló Hugo Jeldres, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Personal policial (de Carabineros) concurrió al lugar, estableciendo el fallecimiento del menor, por lo cual detectives de esta Brigada concurrieron a realizar trabajo científico-técnico. (Con esta labor) se estableció que había participación de terceras personas en la causa probable de fallecimiento del menor, la cual es concordante con la versión que ella (la madre) da respecto al mecanismo que utilizó para quitarle la vida a su hijo": lo asfixió con sus manos mientras dormía, añadió el detective.

FISCALÍA: NECESITAMOS MAYORES ANTECEDENTES

En una audiencia realizada durante esta jornada, el fiscal José Manuel Ramírez solicitó al Juzgado de Garantía de Villarrica autorización para acceder a la ficha médica de la imputada, para verificar si existen antecedentes psiquiátricos. También se investiga si existían denuncias previas por violencia intrafamiliar.

"Necesitamos contar con mayores antecedentes para formalizar la investigación y también para solicitar medidas cautelares", explicó Ramírez.

El tribunal accedió a la solicitud y dispuso que la formalización, por parricidio, de la mujer se realizará el viernes al mediodía.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter