Nevazones dejan personas aisladas y animales muertos en la Región de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ya tenemos todas las zonas altas complicadas", señaló el alcalde de Curacautín.

Nevazones dejan personas aisladas y animales muertos en la Región de La Araucanía
 UNO

Catorce comunas de la Región de la Araucanía han sido declaradas en estado de emergencia.

Llévatelo:

Hace más de dos semanas que los habitantes de la Araucanía, principalemente en la comuna de Lonquimay, se han visto aislados y afectados por la muerte de ganados debido a la constante caída de nieve.

La situación también se repite para los pobladores de Curacautín, quienes además se encuentran con lo caminos cortados, por lo que se ha debido intervenir con maquinaria para que las familias puedan salir de sus viviendas

El alcalde de la comuna de Curacautín, José Rolando Sequel, informó de la situación que también afecta a las zonas de Malalcahuello y Conguillío, y dijo que ya se han enviado alimentos para enfrentar la situación.

"Nosotros ya tenemos todas las zonas altas complicadas (...) de arriba de 800 metros de altura, y la verdad es que lo que estamos pidiendo es forraje. Ya hicimos llegar alimento, sales, para poder aguantar la situación", señaló.

Por su parte, agricultores del sector de Lonquimay indicaron que producto de las sequías en verano, los animales no recibieron una buena alimentación que les permita resistir ahora las condiciones climáticas.

"Tuvimos un verano seco, entonces los animales no entraron en buenas condiciones. La gente de Lonquimay debiera estar preparada, porque la vida de acá es así", indicó

La direccción regional de la Onemi comunicó que el nuevo sistema frontal que está afectando a la Araucanía arrojará precipitaciones de hasta 35 milímetros en la costa y hasta 30 milímetros en sectores interiores, mientras que en las zonas cordilleranas se alcanzará hasta los 50 milímetros durante esta semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter