Nieve y fuertes vientos dificultaron búsqueda de profesor extraviado en Parque Conguillío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesor, oriundo de Valdivia, se mantiene extraviado desde el 25 de mayo pasado.

Nieve y fuertes vientos dificultaron búsqueda de profesor extraviado en Parque Conguillío
 Verónica Fierro

La nieve y el viento blanco han dificultado el trabajo de los rescatistas

Llévatelo:

El sistema frontal dificultó las labores de búqueda del profesor extraviado desde el 25 de mayo en el Parque Nacional Conguillío, en la Región de La Araucanía.

La labores de búsqueda de Eduardo von Bennewitz se vieron interrumpidas durante el fin de semana a raíz del sistema frontal que afectó a la zona con caída de nieve, viento blanco y fuertes vientos que fueron acompañados por tormentas eléctricas en la provincia de Malleco.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Temuco informó que se concentró la búsqueda en las zonas bajas debido a que la lluvia hizo imposible sobrevolar las cimas de los cerros del parque.

Personal del Ejército, brigadistas de Conaf, Onemi y Socorro Andino han tomado parte en la búsqueda sin resultados hasta el momento.

Desde la Universidad Austral de Valdivia, donde labora Von Bennewitz, manifestaron su preocupación y esperan que las labores de rastreo y búsqueda logren dar con el paradero del profesor de Agronomía, quien se dedica hace años a los deportes de montaña y al Trekking.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter