Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Queman vehículos y maquinaria en Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atentado se produjo la tarde de este viernes en un predio ubicado en la Ruta R-49.

En el lugar se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche.

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Queman vehículos y maquinaria en Collipulli
 Cedida
Llévatelo:

Un nuevo atentado incendiario se produjo la tarde de este viernes en un predio ubicado en la Ruta R-49, en la comuna de Collipulli, en el norte de la Región de La Araucanía.

La información preliminar da cuenta de camiones de carga forestal, camionetas y máquinas que se utilizaban para labores en este rubro afectados por las llamas, causadas por un grupo indeterminado de encapuchados.

La maquinaria corresponde a Forestal Arauco, según los primeros antecedentes. 

En el lugar se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche.

Hasta la zona llegaron funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).

El presidente de los contratistas forestales, René Muñoz, sostuvo que "el estado de catástrofe nacional no impide ni hace detener esta espiral de violencia que aterroriza y que mantiene capturada a esta región".

"Hoy hacemos responsable a este Gobierno y a sus autoridades de esta destrucción y de la violencia, han sido incapaces de detenerla y controlarla", criticó, asegurando que "la ingobernabilidad que estamos viendo hoy está destruyendo nuestro trabajo".

"¿Dónde están los militares que iban a traer? ¿Dónde está la mayor vigilancia? ¿Dónde está la inteligencia? ¿Dónde está la anticipación? Por favor, ya estamos cansados de esto, ya basta que el Estado de derecho no exista en la Región de La Araucanía, incluso con estado de excepción. ¿Cuándo recuperaremos el Estado de derecho? Le hago una pregunta directa al ministro (del Interior, Gonzalo) Blumel", emplazó el diputado RN Miguel Mellado.

ATAQUE EN CAÑETE (BIOBÍO)

En paralelo a este atentado, pero en la Región del Biobío, un ataque incendiario afectó durante la tarde a lo que quedaba del centro turístico Quelen de la comuna de Cañete, que fue afectado por otro hecho similar el 2018.

Las instalaciones son de propiedad de la presidenta del Consejo Regional (CORE) del Biobío, Flor Weisse (UDI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter