Nuevo atentado incendiario destruyó maquinaria forestal en fundo de Lautaro

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

El siniestro consumió un cargador frontal, un furgón y una caseta usada para labores administrativas y de vigilancia.

En el lugar el personal policial encontró panfletos alusivos a la causa mapuche y están siendo analizados.

Nuevo atentado incendiario destruyó maquinaria forestal en fundo de Lautaro
 Cedida

El ataque se registró en el fundo Miraflores.

Llévatelo:

Pérdidas millonaria dejó un nuevo atentado incendiario registrado durante la tarde de este domingo en el fundo Miraflores, ubicado a unos 6 kilómetros de la zona urbana de Lautaro y que afectó a la empresa forestal Agrofor.

A las 16:45 horas se dio la alarma de incendio al Cuerpo de Bomberos de la comuna y personal de la Primera y Cuarta Compañía se trasladaron hasta el predio, donde el fuego consumió un cargador frontal -avaluado en unos 100 millones de pesos-, un furgón que era utilizado para trasladar a los trabajadores y una caseta para labores administrativas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, Víctor Orias, relató a Cooperativa que al llegar al lugar del incendio "nos encontramos con la maquinaria forestal que estaba en llamas, un furgón y las dependencias del cuidador, que estaban en combustión, no había mucho que hacer, solo bajar la temperatura".

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, anunció que presentará una querella tras lo ocurrido.

"Se encontró en el lugar un panfleto que pedía libertad a los presos políticos mapuche y no hubo ninguna personas que haya visto a algún participante de este hecho de violencia registrado en la comuna de Lautaro", dijo la autoridad provincial.

"El Gobierno se va a hacer parte de una querella y vamos a tomar contacto con las víctimas, estuvimos con ellos en el sitio del suceso, para poder ayudar a reparar el daño como los hemos hecho con todas las víctimas de estos hechos que solo ensucian y dañan a la región completa", añadió Ojeda.

En el predio se encontraron algunos panfletos alusivos a la causa mapuche, antecedentes que quedaron a disposición de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI y de la Fiscalía de Lautaro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados