Nuevo atentado se registró en la Región de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos atacaron a Carabineros y quemaron un helicóptero.

Un funcionario policial resultó herido.

Nuevo atentado se registró en la Región de La Araucanía
 UPI / Archivo

El Gobierno anunció ayer la invocación de la Ley Antiterrorista producto de los últimos hechos de violencia.

Llévatelo:

Un nuevo hecho de violencia se registró en las últimas horas en la Región de La Araucanía: de madrugada un grupo de desconocidos atacó un campamento de la empresa forestal Cerda -que presta servicios a Mininco- en el sector Tijeral de la comuna de Angol, en la Provincia de Malleco.

"Hubo un asalto a una brigada contra incendios", explicó el gobernador de Malleco e intendente subrogante de La Araucanía, Erich Baumann.

La autoridad detalló que "un grupo reducido de personas –aparentemente todos varones- tomó por asalto la unidad, golpearon a un carabinero, le tiraron una molotov a uno de los helicópteros –había dos-, el cual se incendió y luego se dieron a la fuga".

"El otro carabinero repelió el ataque", indicó el gobernador, quien recordó que la forestal ya había sufrido ataques en el pasado.

 

Imagen foto_00000002
La máquina quemada servía al combate de incendios forestales. (Foto: @TVAngol)

 

El fiscal Luis Chamorro detalló que el asalto fue perpetrado por "un grupo de cuatro individuos".

"Atacaron a personal de Carabineros que se encontraba custodiando las aeronaves, agredieron y lesionaron a uno de ellos y prendieron fuego a uno de los helicópteros con un elemento incendiario para posteriormente retirarse del lugar, siendo repelidos por otro funcionario policial", indicó Chamorro.

Una serie de hechos de violencia se ha sucedido en los últimos días en La Araucanía, a poco conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte de Matías Catrileo en 2008, y el primer año de la muerte del matrimonio Luchsinger MacKay.

Por dos de estos hechos –un ataque incendiario a la casa patronal del fundo Santa Ana y otro a un campamento forestal en la comuna de Lumaco que dejó daños por 400 millones- anunció ayer el Gobierno la invocación de la Ley Antiterrorista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter