Nuevo jefe de zona de La Araucanía visitó a viuda del cabo Naín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Carabineros no abandona a los suyos", remarcó el general Bobadilla en su primera actividad tras asumir el puesto.

Nuevo jefe de zona de La Araucanía visitó a viuda del cabo Naín
 Cedida

Carabineros no abandona a los suyos, dijo al entregar un saludo a los funcionarios policiales.

Llévatelo:

El general de Carabineros César Bobadilla se reunió con la viuda del cabo, Eugenio Naín, asesinado en Metrenco, comuna de Padre las Casas el pasado 30 de octubre.

Esta fue la primera actividad que desarrolló el nuevo jefe de zona en La Araucanía tras tomar el cargo, que dejó vacante el general Iván Ketterer, quien renunció hace dos semanas, un día antes de asumir, argumentando motivos personales.

El general Bobadilla, en una alocución a sus subalternos, indicó que "Carabineros no abandona a los suyos" y agregó que "me reuní con Dayanna Pereira, viuda del cabo 2° Eugenio Naín, para reafirmar nuestro comprimiso institucional con ella y sus hijos, compromiso que asumimos desde el primer día de ocurrido el deceso de nuestro mártir número 1.221".

"Fue parte de nuestra institución, y lo seguirá siendo por siempre junto a su familia; Carabineros no abandona a los suyos", expresó.

En la ocasión el alto oficial dijo que existe un compromiso también con la comunidad para brindarle seguridad y para ello comprometió hacer todo lo que esté a su alcance para que se cumplan los objetivos, en el campo y la ciudad.

El general César Bobadilla ingresó en 1990 al Grupo de Aspirantes a Carabineros y entre otras ciudades ha prestado servicios en Puerto Varas, Temuco, Buin, Traiguén, Coyhaique y Aysén.

Cuenta con una amplia trayectoria académica en temas de prevención y seguridad, siendo sub director de la Academia de Ciencias Policiales de la institución entre los 2016 y 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter