Obras hospital San Agustín de Collipulli presenta 30 por ciento de avance

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El nuevo centro asistencial se levanta en una superficie de 8.627 metros cuadrados.

La inversión del proyecto supera los $17 mil millones de pesos.

Obras hospital San Agustín de Collipulli presenta 30 por ciento de avance
 Cedida

El centro asistencial tendrá una casa de acogida para familiares de los pacientes.

Llévatelo:

Cerca de 30 por ciento de avance presentan los trabajos de construcción del nuevo Hospital San Agustín, ubicado en la comuna de Collipulli, en La Araucanía.

El proyecto a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP,  se levanta en una superficie de 8.627 metros cuadrados y su objetivo es reemplazar al antiguo hospital que no cuenta con las condiciones para atender a más de 21.000 habitantes de la comuna.

En su primer nivel se ubicarán las unidades de urgencia, áreas de atención abiertas, imagenología, rehabilitación física y la unidad de hemodiálisis. En el segundo se ubican las unidades administrativas, áreas de atención abierta y áreas de hospitalización.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, dijo que es "una obra muy importante que está dentro del Plan Impulso Araucanía y ha implicado una significativa fuente laboral para los vecinos de esta comuna".

Por su parte la Seremi de Salud, Katia Guzmán, explicó que "este es un hospital comunitario que contará con 34 camas, seis sillones de diálisis, seis sillones dentales, laboratorio, una sala de esterilización, casa de acogida para familiares de los pacientes y una sala cuna para los hijos de las funcionarias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter