Ocho años de cárcel deberán cumplir tres condenados por robar joyas desde una casa

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

El ilícito fue cometido en un inmueble que se encontraba sin moradores en Pitrufquén.

Los sujetos escalaron el cerco e ingresaron a la vivienda por una ventana.

Ocho años de cárcel deberán cumplir tres condenados por robar joyas desde una casa
 Roberto Neira

La sentencia fue dada a conocer hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a tres acusados a cumplir la pena de ocho años de presidio como autores de un robo con fuerza perpetrado el 29 de abril del 2018 en una casa de la comuna de Pitrufquén, en La Araucanía.

En la lectura de sentencia realizada este sábado a las 12 horas, se dio a conocer la pena que deberán cumplir Fernando Valenzuela Valenzuela, Gerdy Agurto Sepúlveda  y Juan Fernández Hermosilla.

En el veredicto, los jueces también condenaron a Germán Peineñanco Valenzuela a cumplir la pena de 541 días de presidio, como encubridor del robo, con el beneficio de la remisión condicional de la pena.

A esto se suma que el tribunal condenó a Juan Fernández Hermosilla a cumplir 541 días de presidio como autor del delito de receptación, por portar una gargantilla sustraída en otro ilícito similar cometido en la misma comuna.

La víctima del robo declaró en el juicio y dijo que al momento de ocurrido el hecho se encontraba en la casa de su madre, a unas cuatro cuadras del lugar, y que una vecina le avisó que unos sujetos estaban robando en su casa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter