Onemi pronostica nuevo sistema frontal para La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ONEMI regional decretó una Alerta Temprana Preventiva ante la previsión de fuertes vientos en toda la región y lluvias en la zona cordillerana.

Onemi pronostica nuevo sistema frontal para La Araucanía
 Aton

Lloverá al menos por 12 horas, informó la ONEMI.

Llévatelo:

No ha pasado ni una semana desde que las lluvias dejaon serios estragos en la zona sur del país, desde Ñuble hasta Los Lagos, cuando la Oficina Regional de Emergencia de La Araucanía pronosticó un nuevo sistema frontal.

Se trata de un evento meteorológico que vendrá acompañado de fuertes vientos y precipitaciones, el cual debería hacer ingreso a la región a contar de este martes 8 de junio.

La directora de la OREMI, Yanet Medrano, llamó a los vecinos a tomar los resguardos necesarios para evitar dificultades mayores como las registradas hace algunos días en comunas como Pucón y Toltén.

Medrano agregó que "se ha declarado una alerta temprana preventiva, esto debido a que podríamos registrar en nuestra zona vientos que alcanzarían los 40 kilómetros por hora y que en la zona costera podrían llegar a ráfagas de 60 kilómetros por hora".

Para la precordillera se pronosticaron lluvias por al menos 12 horas, lo que obligó a activar los diferentes comités comunales de emergencia para adoptar todas las medidas de prevención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter