Onemi rebajó alerta roja a amarilla tras control de incendio forestal en Angol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Conaf, el siniestro denominado "Trarulemu" ya fue controlado.

Las llamas afectaron unas 285 hectáreas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Onemi rebajó alerta roja a amarilla tras control de incendio forestal en Angol
 Conaf

La directora de la Onemi, Janet Medrano, precisó que no se registraron daños a viviendas.

Llévatelo:

La Onemi decidió bajar la alerta roja a amarilla por el incendio forestal "Trarulemu" que afectaba a la comuna de Angol, en la Región de La Araucanía. 

La información fue confirmada a Cooperativa por la directora de la Onemi, Janet Medrano, quien precisó que no se registraron daños a viviendas.

"Hace instantes Conaf ha indicado que el incendio "Trarulemu", ubicado en la comuna de Angol, se ha declarada controlado, razón por la cual se ha cancelado la alerta roja que estaba vigente para esa comuna quedando nuevamente toda la Región de la Araucanía en alerta amarilla", anunció.

"Es importante destacar que hasta el momento no se han registrado daños en viviendas y que el sistema de protección civil se mantiene activado y atento a cualquier requerimiento para apoyar el combate de incendio" para que puedan ser controlados, añadió Medrano.

En tanto, para combatir los siniestros se han utilizado los turnos éticos de los brigadistas de Conaf quienes se encuentran en una huelga exigiendo mejoras en sus condiciones laborales.

El siniestro "Trarulemu" afectó un total de 285 hectáreas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter