Operación Huracán: El "profesor" Álex Smith fue agredido durante formalización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recibió un golpe en el rostro por parte de una persona durante un receso.

El general (r) Gonzalo Blu rechazó salir de la sala durante ese periodo.

Operación Huracán: El
 ATON (Referencial)

Los 12 involucrados fueron imputados por los delitos de falsificación de instrumento público, asociación ilícita y manipulación de pruebas.

Llévatelo:

El creador de la cuestionada aplicación "Antorcha", Álex Smith, fue agredido durante la mañana de este lunes durante un receso de una audiencia de formalización por su participación en la operación Huracán.

Luego de que se decretara un receso de 30 minutos en la audiencia en que Smith y 11 carabineros están siendo formalizados, el "profesor" fue agredido por una persona que le propinó un golpe en el rostro.

Smith fue trasladado a un centro asistencial cercano para constatar posibles lesiones tras este hecho.

Debido a este hecho, se redobló la seguridad en el sector con el fin de evitar nuevos incidentes.

Otro de los imputados, el general en retiro Gonzalo Blu, rechazó salir de la sala con el fin de no enfrentarse a los periodistas y a los manifestantes.

Cabe recordar que los 12 involucrados fueron imputados por los delitos de falsificación de instrumento público, asociación ilícita y manipulación de pruebas.

Soto reconoció "vergüenza"

El general director de Carabineros, Hermes Soto, reconoció sentir vergüenza por estos hechos y planteó que "es una situación que ocurrió en el pasado, es de un periodo anterior. Nosotros hemos seguido trabajando con mucha fuerza, la institución ha vuelto a ponerse de pie y trabajar con mucha fuerza".

"Las personas que participaron en esa situación, que llevaron a cabo ese proceso, tendrán que responder ante los tribunales de acuerdo al grado de responsabilidad de cada uno de ellos pero nosotros como institución estamos ajenos a esa situación", sostuvo Soto.

"Nosotros vamos a seguir cumpliendo nuestra gestión, nuestra función y con entrega absoluta hacia el país, porque el país se lo merece", añadió.

"Nosotros, como institución, pedimos disculpas y yo, como general director, lo hago. Lamento mucho que haya ocurrido una situación de este tipo y espero que nunca más vuelva a ocurrir. Siempre hemos dicho lo mismo, que las personas que participaron en estos hechos tendrán que responder ante los tribunales respecto a la materia que les compete. Cada uno tiene responsabilidades de distinto nivel y cada uno debe responder de acuerdo a su mérito", concluyó.

La agresión:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter