Operación Huracán: Ex carabinero Leonardo Osses vuelve a prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La corte acogió el argumento de la Fiscalía, respecto de que Osses constituye "un peligro para la seguridad de la sociedad".

Operación Huracán: Ex carabinero Leonardo Osses vuelve a prisión preventiva
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El ex oficial de la Unidad de Inteligencia de Carabineros de Temuco, Leonardo Osses, uno de los imputados en el Caso Huracán deberá ingresar a cumplir prisión preventiva luego de que la Corte de Apelaciones revocara la resolución que le había otorgado arresto domiciliario, del 20 de mayo.

Su abogada Marisa Navarrete, confirmó que apelará ante la Corte Suprema. "Hay antecedentes que dan cuenta del involucramiento de fiscales en los mismos hechos en que el Ministerio Público tiene formalizados". 

El fiscal Ricardo Soto explicó que la decisión se tomó bajo el argumento presentado por el Ministerio Público de que "la libertad de Leonardo Osses Sandoval constituye un peligro para la seguridad de la sociedad". 

El pasado 14 de mayo, Osses declaró en audiencia que el fiscal de Rancagua Sergio Moya, alertó a Carabineros sobre un allanamiento que se realizaría en las instalaciones de la policía en el marco de la investigación del caso Huracán, algo que Moya descartó

Osses deberá ingresar a cumplir la medida en la segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, mientras continúa la investigación por 18 delitos en el marco del proceso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter