Ordenanza municipal busca profesionalizar el Turismo Aventura en Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De los 24 tipos de estas actividades, esa comuna ofrece 19.

Ordenanza municipal busca profesionalizar el Turismo Aventura en Villarrica
 Cedida
Llévatelo:

A través de una ordenanza municipal se buscará profesionalizar el Turismo Aventura en Villarrica, Región de La Araucanía.

Se trata de una reglamentación que es debatida por el Concejo Municipal y que busca regular las actividades de los operadores turísticos para que se cumplan todas las normativas de seguridad y planificación consideradas en la ley.

Se busca entregar las mejores condiciones para así brindar un mejor servicio en una de las zonas más visitadas en invierno y verano en La Araucanía.

El coordinador comunal de la Oficina de Turismo, Cristóbal Bravo, indicó que "vamos a ser la comuna 12 en el país de las más de 300 en la que comienza a funcionar esta norma y que partirá en marcha blanca para que los operadores y la Asociación de Guías locales se vayan interiorizando".

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, añadió que "esto debió haber sido hace muchos años porque esta ordenanza dicta responsabilidades a los operadores turísticos para sí otorgar un servicio de segruidad a la gente que nos visita y de esta manera prevenir accidentes".

La normativa considera implementar seguros y regularizar todas las actividades de turismo aventura para que estén bajo la ley al día, es decir, bajo los estándares de Sernatur y la Municipalidad.

En esta etapa de elaboración y coordinación se cuenta con el trabajo en conjunto con estudiantes de turismo del Duoc UC y Alejandra Arredondo, del área de Planificación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter