Otro hijo de Héctor Llaitul fue detenido por atentado incendiario en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pelantaro Llaitul fue aprehendido entre Galvarino y Lautaro luego de una persecución policial.

Otros cuatro involucrados en el ataque también fueron detenidos.

Otro hijo de Héctor Llaitul fue detenido por atentado incendiario en La Araucanía
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

En la tarde de este martes, la Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó la detención de Pelantaro Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

El fiscal Roberto Garrido dijo que "en este procedimiento, a cargo inicialmente de Carabineros y donde también participaron efectivos del Ejército y de la Policía de Investigaciones, se logró la detención de cinco personas. Hasta el momento se siguen realizando una serie de diligencias para poder recabar antecedentes y poder recopilar también evidencias desde el sitio del suceso".

"Uno de los detenidos se identificó como Pelantaro Llaitul, su identidad ha sido corroborada a través de sistemas biométricos, pero la corroboración precisa, a través de las huellas dactilares se va a tener en las próximas horas", detalló.

Garrido planteó que "uno de los elementos recuperados es efectivamente un dron, que es un elemento que nos llama la atención por el nivel de planificación que podrían tener".

Como también precisó el diputado Eric Aedo (DC), "efectivamente han confirmado la detención de uno de los hijos de Héctor Llaitul, Pelantaro Llaitul, el que ha sido detenido en la zona entre Lautaro y Galvarino. Ha sido detenido por ataques incendiarios y obviamente estos ataques incendiarios están todos en el marco de la comisión de delitos de robo de madera".

"Va a pasar a control de detención por parte de la Fiscalía de La Araucanía y no se descarta que pudiese ser trasladado hasta el penal de la ciudad de Concepción", adelantó el parlamentario.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas en el Fundo La Serena, cuando al menos siete sujetos armados ingresaron al lugar, quemando maquinaria y robando una camioneta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter