Paciente aparece como muerta en Hospital de Villarrica y no puede seguir su tratamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paulina Allancán debe consumir medicamentos para tratar dos graves enfermedades.

Se inició un sumario y una investigación interna en el recinto para determinar las circunstancias de este hecho.

Paciente aparece como muerta en Hospital de Villarrica y no puede seguir su tratamiento
 Claudio Arévalo, Cooperativa

No se descartan acciones judiciales por esta negligencia

Llévatelo:

Una insólita situación está viviendo una mujer de Loncoche, Región de La Araucanía, ya que fue declarada muerta en el Hospital de Villarrica y debido a ello no pudo seguir un tratamiento médico contra varias enfermedades que la aquejan.

Se trata de Paulina Allancán Figueroa, quien fue retirada de la lista de prioridades para medicamentos por una artrítis crónica que padece y para un tratamiento de cáncer a la piel que le afecta desde hace tiempo, lo que la hizo perder su lugar en la lista de espera, ya que figura como fallecida en el recinto de salud.

El licendiado en Derecho Alexis Pineda, junto a otros dirigentes sociales, llegaron ante el Servicio de Salud de La Araucanía para solicitar formalmente que se abra una investigación sumaria al interior del Hospital de Villarrica que pueda reparar, en parte, las molestias e inconvenientes que la señora Allacán ha debido soportar por aparecer como fallecida.

Pineda explicó que "desde noviembre nadie ha solucionado el tema, por lo que preparamos una solicitud y un reclamo formal para que sea reincorporada con carácter prioritario para que pueda seguir sus tratamientos y recibir los medicamentos, pero también queremos que se determine a los responsables de este error".

Quienes apoyan a la paciente y sus familiares no descartan acciones judiciales en contra del Hospital de Villarrica, mientras que desde el Servicio de Salud Araucanía Sur confirmaron el inicio de un sumario e investigación interna.

Por ahora, Paulina Allancán sigue recibiendo apoyo de sus vecinos de la Villa Portal del Sol, de Loncoche, a la espera que se repare este error administrativo y procedimental que le ha afectado psicológicamente a ella y su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter