Padre de Catrillanca llamó a conmemorar primer aniversario del crimen "con tranquilidad y cuidándose"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Marcelo Catrillanca pidió en Cooperativa que quienes se manifiesten se resguarden "porque no quisiéramos lamentar la muerte de cualquier muchacho".

"Estamos cerca de la justicia y podamos resolver este tema con tranquilidad", dijo sobre el juicio que comienza a fines de noviembre.

Padre de Catrillanca llamó a conmemorar primer aniversario del crimen
 ATON

"Tenemos una investigación donde están involucrados los ministros, en la cual vamos a seguir insistiendo de que acá hay responsabilidad política", dijo Marcelo.

Llévatelo:

Al conmemorarse este jueves el primer aniversario del asesinato de Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre de 2018, su padre hizo un llamado en Cooperativa a manifestarse "con tranquilidad y resguardándose".

En conversación con Una Nueva Mañana, Marcelo Catrillanca comentó las manifestaciones anunciadas para esta jornada, manifestando que "lo que nosotros priorizamos es la vida y por eso es que yo tengo que decirle a la gente que pueda manifestarse con tranquilidad y siempre resguardándose".

"Porque no quisiéramos mañana lamentar la muerte de cualquier muchacho de donde venga, sea mapuche o no mapuche, porque para nosotros sería nuevamente revivir el dolor de tener que ir a enterrar otro ser humano, como lo tuvimos que hacer con Camilo", expuso.

La familia del joven está en una jornada de reflexión, indicando que "hoy estamos en un recogimiento en la casa de Camilo. Su sueño era poder construir una casa y en la cual nosotros pudimos concretar el sueño, y estamos acá en la casa de Camilo".

El joven de 24 años sufrió un disparo en la cabeza por parte de funcionarios de la policía uniformada en medio de un operativo del denominado "Comando Jungla", hecho por el cual hay ocho ex carabineros imputados en un juicio que comenzará el próximo 26 de noviembre en Angol.

"Como familia siempre vamos a estar esperando el resultado que puedan tener los jueces (...) estamos cerca de la justicia y podamos resolver este tema con tranquilidad", manifestó.

Marcelo insistió en que en el crimen de su hijo hay responsabilidad política, apuntando hasta el Presidente Sebastián Piñera.

"Tenemos una investigación donde están involucrados los ministros, en la cual vamos a seguir insistiendo de que acá hay responsabilidad política (...) los políticos, incluso el Presidente de la República, son responsables en la situación y el asesinato de Camilo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter