¿Peligran las Fiestas Patrias en Temuco? No habrá ramadas este año en la Isla Cautín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipio informó que donde habitualmente se instalan, se está construyendo un parque.

Hasta ahora, no se han encontrado alternativas que cumplan con las condiciones.

¿Peligran las Fiestas Patrias en Temuco? No habrá ramadas este año en la Isla Cautín
 Patricio Cartes

10 ramadas y seis cocinerías no podrán funcionar este año.

Llévatelo:

La tradicionales ramadas de fiestas patrias, este año no podrán instalarse donde habitualmente lo hacen en Temuco, debido a que en el recinto tradicional para estos efectos, en la Isla Cautín, se está construyendo el parque del mismo nombre.

El anuncio lo hizo el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien agregó que, "lo único posible es potenciar la Fiesta de la Chilenidad en el Estadio Germán Becker y en otros sectores de la comuna".

Becker agregó que "la Municipalidad no está en condiciones de efectuar el remate de espacios para este año, pero si hay un particular que cuente con algún espacio y cumple con todas las exigencias de seguridad y sanitarias, y paga su permiso, se puede autorizar".

Lo anterior no dejó conformes a los ramaderos que cada año instalan 10 fondas y seis cocinerías en la Isla Cautín, por lo que comenzarán a exigir a las autoridades una solución. 

"Las ramadas para bailar cumbias y tomar bebidas en exceso no creo que sea la idea. Queremos una fiesta familiar donde podamos compartir y tener oportunidad de desarrollar estas actividades", sostuvo el alcalde Becker. 

Desde la Municipalidad de Temuco, informaron que no se está prohibiendo el funcionamiento, sino que no hay terrenos disponibles. Por ello se planteó como alternativa ampliar la Fiesta Criolla y de Chilenidad a los sectores Villa Langdon, Labranza y Estadio Municipal.

El jefe comunal insistió en que "lamentablemente los espacios, a propósito de la intervención que se está haciendo en la isla Cautín, no están disponibles" y que se evaluará el evento "el próximo año". 

Según el municipio, se buscaron otros recintos pero no fue posible encontrar alguno que reúna condiciones adecuadas para instalar fondas y ramadas. 

"Por ahora tenemos tres grandes fiestas familiares de la chilenidad.Tenemos tres fiestas espectaculares que vamos a disfrutar en familia", remarcó Becker. 

Los tradicionales fonderos planean entregar cartas y peticiones para que se les permita la instalación en algún lugar, ya que según argumentaron, la medida les afectará en su economía familiar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter