Pescadores de Queule demandaron mejorar infraestructura de la caleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro agrupaciones de armadores se reunieron con las autoridades de Obras Públicas.

Aseguran que los barcos extranjeros afectan a la economía local.

Pescadores de Queule demandaron mejorar infraestructura de la caleta
 Armadores de Queule

Dirigentes invitaron a las autoridades a visitar la zona.

Llévatelo:

Pescadores de Queule de la comuna de Toltén, en la región de La Araucanía, demandaron mejoras estructurales de la caleta donde encallan sus embarcaciones.

Se trata de un grupo de dirigentes de cuatro asociaciones de armadores de esa comuna quienes viajaron a Santiago con un pliego de peticiones a las autoridades de Obras Públicas, reuniéndose con el subsecretario Lucas Palacios y otros representantes de la cartera.

José Miranda, presidente de la Asociación de Armadores de Embarcaciones de Queule, señaló que es importante poner al tanto de lo que ocurre en pequeños poblados pesqueros a las autoridades, agregando que "la caleta de Queule tiene variados problemas, nos quedó chica la barra y por lo mismo hemos tenido rotura de nuestras embarcaciones".

La idea, agregó Miranda, es que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Obras Portuarias viajen a La Araucanía para que conozcan que es imperioso hacer mejoras en la estructura.

En Queule, Toltén y Puerto Saavedra es donde se concentra la mayor cantidad de personas dedicadas a la pesca artesanal, quienes han desarrollado fuertes manifestaciones debido a la presencia de barcos extranjeros que violan la restricción en alta mar, afectando directamente la economía local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter