Pescadores deportivos de Toltén anunciaron manifestación en rechazo a la hidroeléctrica Los Aromos

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Los guía de pesca llegarán este lunes hasta el frontis de la Intendencia para protestar.

La hidroeléctrica tiene una inversión de 91 millones de dólares.

Pescadores deportivos de Toltén anunciaron manifestación en rechazo a la hidroeléctrica Los Aromos
 Cedida

Los guía de pesca y los boteros rechazan el proyecto porque la empresa no los ha considerado.

Llévatelo:

Este lunes a las 11:00 horas pescadores deportivos y boteros de la cuenca del río Toltén llegarán hasta la intendencia de La Araucanía para manifestar su rechazo a la central hidroeléctrica Los Aromos.

José Rivera, presidente del Comité de Turismo y Pesca Recreativa "Fishing Tour" de la comuna de Teodoro Schmidt, aseveró que "aprobar esta central es "poner fecha de término a la pesca deportiva y al turismo en la zona".

Agregó que "la instalación de la central nos afecta para realizar la pesca recreativa y tendrá un impacto real en el ciclo vital del salmón Chinook, porque será una barrera de concreto que evitará la reproducción de esta especie".

En tanto, el diputado Sebastián Álvarez (Evópoli), quien apoya a los pescadores del río Toltén, manifestó su completo rechazo al proyecto.

El parlamentario dijo que "no se trata de oponerse a todos los proyectos de generación eléctrica sólo por oponerse, aquí justamente lo que estamos buscando es que haya una compatibilidad clara respecto a proteger nuestros recurso naturales".

Según la información que está disponible en la página del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el proyecto significa una inversión de 91 millones de dólares y contempla la construcción de un parque fluvial.

El documento detalla que la potencia de generación neta será de 19,9 MW, con una superficie a intervenir estimada de 112 hectáreas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter