Piden cadena perpetua para hombre acusado de asesinar a su pareja y tres niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen de Yini Sandoval y sus hijos ocurrió el año 2016 en la Población San Antonio de Temuco.

El imputado, Claudio Toloza Llanquinao, era padre de una de las víctimas, que fueron apuñaladas y luego rodeadas por un incendio intencional.

Piden cadena perpetua para hombre acusado de asesinar a su pareja y tres niños
 Cedida

Aún no hay fecha para el inicio del juicio.

Llévatelo:

Abogados querellantes ingresaron en las últimas horas la acusación particular por el crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos, hecho ocurrido en Temuco en el año 2016 y donde el principal sospechoso es la ex pareja de la mujer.

Abogados que representan a los familiares de la madre y los tres menores que resultaron fallecidos tras ser objeto de heridas cortopunzantes y posterior incendio de la vivienda, ingresaron la acusación en tribunales y están pidiendo presidio perpetuo calificado.

La presentación de esta acusación se suma a la interpuesta por el Ministerio Público de Temuco, que también está solicitando las más altas penas para Claudio Toloza Llanquinao, de 28 años, quien era la pareja de Yini y padre de uno de los niños muertos.

El hecho ocurrió el año 2016 en la Población San Antonio de Temuco, donde -según la Fiscalía- Toloza apuñaló a su pareja y luego prendió fuego a la vivienda donde dormían los niños de tres, cinco y 10 años, dos de los cuales murieron instantáneamente, mientras que el mayor dejó de existir posteriormente, internado en el Hospital Regional "Hernán Henríquez Aravena" de la capital de La Araucanía.

El fiscal Jorge Mandiola, uno de los persecutores en la causa, informó que se está en la etapa de preparación de juicio, fecha que se conocerá en los próximos días.

El único detenido e imputado de las muertes permanece en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter