Piden mayor celeridad en investigación por delitos sexuales que involucra a concejal de Pitrufquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado presentó un reclamo formal ante la Fiscalía local.

Piden mayor celeridad en investigación por delitos sexuales que involucra a concejal de Pitrufquén
 ATON archivo

La Fiscalía cuenta con todos los antecedentes, reclaman querellantes.

Llévatelo:

Familias de las presuntas víctimas pidieron mayor celeridad en la investigación por delitos sexuales que involucra a un concejal de Pitrufquén, en la Región de La Araucanía.

Se trata de un reclamo presentado por el caso de una supuesta red de pedofilia, que involucraría al concejal del PPD César Oliva, en contra de quien el propio alcalde de la comuna, Ricardo Jaramillo, de su mismo partido, presentó una querella.

El abogado Pablo Alcalde, asesor jurídico de la Municipalidad de Pitrufquén, presentó un reclamo formal debido a la tardanza en el desarrollo de la investigación, la cual aún no arroja resultados.

El jurista agregó que "los antecedentes la Fiscalía local de Pitrufquén los tiene, pero no ha desarrollado la labor que se esperaría en este tipo de delitos en los que está involucrado una autoridad pública. Nosotros creemos que existe una red de prostitución infantil en la comuna".

"Nosotros tenemos antecedentes contundentes. Hay una labor de investigación de la Brigada de Delitos Sexuales en las cuales se solicita que la Fiscalía local de Pritrufquen desarrolle actividades: Pida órdendes de detención, de formalización en un plazo más menos breve", declaró.

Junto al concejal en ejercicio, fueron acusados otros sujetos, los cuales no han sido  formalizados, lo que preocupa a las autoridades locales y a las familias de los menores que fueron víctimas de este tipo de hechos.

El reclamo fue presentado ante la Fiscalía Regional de La Araucanía pidiendo se agilicen las indagatorias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter