Prisión preventiva para acusado de homicidio tras discusión en paradero

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

Fiscalía lo formalizó como autor del delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 31 años.

La víctima murió mientras recibía atención médica en el Servicio de Urgencia del hospital de Traiguén.

Prisión preventiva para acusado de homicidio tras discusión en paradero
 Cedida

La diligencia fue realizada por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Llévatelo:

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó Eduardo Freire Abarzúa (de 30 años), detenido como presunto autor del homicidio con arma de fuego de un hombre de 31 años, hecho ocurrido en la comuna de Traiguén, en La Araucanía.

La víctima, identificada como Jonathan Elías Halet Riquelme, murió producto de un disparo en la cabeza mientras recibía atención médica en el Servicio de Urgencia del hospital de la comuna.

El hecho se registró en calle Alex Villagrán luego de una discusión que se generó en un paradero de locomoción colectiva. En ese instante el detenido extrajo el arma de fuego y le disparó a la víctima a la altura del rostro, causándole una herida mortal.

Leonardo Contreras, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, relató que "se detuvo a un sujeto que confesó la autoría en el homicidio con arma de fuego, que estaría motivado por rencillas anteriores".

El fiscal Aldo Osorio formalizó al imputado por el delito de homicidio simple en el Juzgado de Garantía y solicitó prisión preventiva, medida que fue acogida por el tribunal por considerar que su libertad constituye un peligro para seguridad de la sociedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter