Profesores de colegio en Pucón están en paro tras agresión de apoderada a directora

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Un paro de brazos caídos iniciaron este viernes los profesores y paradocentes de la Escuela Los Arrayanes de la comuna de Pucón, Región de La Araucanía, luego de una agresión verbal y física que sufrió ayer la directora del establecimiento por parte de una apoderada, quien se molestó tras ser llamada para retirar a su hijo que presentaba malestares de salud.

"Reacciona ante el llamado de manera muy irrespetuosa, con palabras de alto calibre, insultando y muy molesta porque nosotros estábamos 'haciendo un mal procedimiento' al llamarla. Agrede físicamente a la directora en sus brazos y en el abdomen", detalló Jonathan Urra, encargado de Convivencia Escolar Municipal, quien explicó que pese al cuestionamiento de la mujer, ellos están obligados a llamar al apoderado antes de trasladar a un menor a algún centro asistencial.

A raíz de esta situación, los profesores tomaron la decisión de iniciar esta movilización por sentir que se vulneran los derechos de los trabajadores y en apoyo a la directora de la escuela.