Rebajan medidas cautelares a ex fiscal de la dictadura en Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfonso Podlech, ex colaborador del régimen militar, atropelló y dio muerte a una mujer y dejó herida a una niña de tres años.

Rebajan medidas cautelares a ex fiscal de la dictadura en Villarrica
 ATON

El ex fiscal además está procesado por causas de violaciones a los derechos humanos

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Villarrica modificó las medidas cautelares que pesan sobre el ex fiscal militar Alfonso Podlech, quien está procesado por atropellar a una mujer causándole la muerte y por dejar herida de gravedad a una menor de tres años, en pleno centro de esa ciudad.

El ex colaborador de la dictadura, de 84 años, estaba con arresto domiciliario total y arraigo nacional, lo que fue modificado por firma semanal y retención de licencia de conducir.

Podlech estuvo involucrado el pasado 20 de mayo en el atropello fatal con resultado de muerte de la psicopedagóga Sandra Coliñanco (36 años) y su pequeña hija, quien se recupera de las lesiones de gravedad sufridas en el accidente, cuya investigación continúa en manos de la SIAT de Carabineros de la zona lacustre de La Araucanía.

Alfonso Podlech ha sido procesado por varias causas de violaciones a los derechos humanos cometidas bajo la dictadura, entre ellas el fusilamiento de dirigentes del Partido Comunista el 10 de noviembre de 1973 y por la desaparición del doctor Hernán Henríquez Aravena, además del asesinato de algunos religiosos extranjeros tras el golpe de estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter