Refuerzan combate al robo de animales en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comercialización de la carne derivada de este delito aumenta en fechas como las Fiestas Patrias.

Se investiga el uso de boletas y facturas falsas en las provincias de Malleco y Cautín, donde el año pasado hubo más de 800 casos de abigeato.

Refuerzan combate al robo de animales en La Araucanía
 Archivo Carabineros

La carne llega a locales clandestinos, especialmente en fechas como el 18 de septiembre y el fin de año.

Llévatelo:

El delito de abigeato preocupa a las autoridades administrativas y policiales en La Araucanía. Según las cifras entregadas en la Coordinación Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el año pasado se registraron 824 delitos de robo de animales en La Araucanía, concentrados en las provincias de Malleco y Cautín.

"Estas cifras han disminuido en un 11 por ciento en la Provincia de Cautín, sin embargo, sigue siendo un delito que nos preocupa", dijo el gobernador Mauricio Ojeda.

El comandante de Carabineros de la Prefectura de la misma provincia, Ernesto Ibacahe, apuntó que "aún existe gente a quien le es rentable robar animales y luego vender la carne".

Las autoridades regionales informaron que hay investigaciones en curso que involucran la emisión de facturas y boletas falsas que se vinculan a bandas que trabajan en la sustracción de los animales, cuya carne llega a locales clandestinos, especialmente en fechas como las Fiestas Patrias y el Año Nuevo.

En esa línea, se anunció el reforzamiento del trabajo policial para bajar los altos índices de abigeato en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter