Reos que secuestraron a gendarmes en Angol serán formalizados en julio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fiscalía presentará antecedentes que demuestran la existencia del delito y la participación de estas personas en los hechos".

Reos que secuestraron a gendarmes en Angol serán formalizados en julio
 Captura (archivo)

Fue el pasado 7 de mayo cuando los acusados retuvieron a tres gendarmes para que se permitieran las visitas, que estaban suspendidas por las elecciones del Consejo Constitucional.

Llévatelo:

La Fiscalía informó que a las 09:00 horas del próximo 3 de julio será la formalización de cargos contra 17 comuneros mapuche por el secuestro calificado de tres funcionarios de Gendarmería, en el marco de una manifestación el pasado 7 de mayo, cuando las visitas fueron suspendidas por las elecciones del Consejo Constitucional. 

El fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, explicó que en la instanica se comunicará el detalle de los hechos, donde el grupo "pretendía imponer exigencias y arrancar decisiones de la autoridad para que se les autorizara las visitas el domingo 7 de mayo, suspendidas en todo el recinto del país, y que se les había comunicado el día 4 de mayo". 

En la audiencia "fundaremos nuestras peticiones en los antecedentes que hemos logrado reunir hasta ahora y que demuestran la existencia del delito y la participación de estas personas en los hechos", agregó.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, destacó que la decisión de la Fiscalía es "una confirmación de que vivimos en un Estado de derecho" y que se funda en "lo que califican, dentro de su análisis e interpretación, como una conducta constitutiva de delito", lo que le obliga al organismo a "hacer formal esa investigación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter