Residentes buscan declarar Santuario de la Naturaleza a la zona del Lago Tinquilco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sector aledaño al Parque Huerquehue alberga árboles nativos de más de 350 años.

Cada años es visitado por cientos de turistas.

Residentes buscan declarar Santuario de la Naturaleza a la zona del Lago Tinquilco
 Conaf Araucanía

El lugar está enclavado en plana zona lacustre de La Araucanía

Llévatelo:

Vecinos del sector Huerquehue de la comuna de Pucón iniciaron una cruzada para declarar Santuario Natural a la zona del Lago Tinquilco, ubicado en plena zona lacustre de la Región de La Araucanía.

Lo que se pretende es que exista una regulación que garantice la preservación de bosques y senderos del lugar, ubicado a un costado del Parque Nacional Huerquehue y que involucra la conservación de árboles de más de 350 años de edad.

Según las estadisticas de la Municipalidad de Pucón, cada año el lugar es visitado por cientos de turistas de todas partes de Chile y el mundo.

Habitantes de Paillaco, Renahue y La Bárbara, entre otros sectores, pidieron a las autoridades trabajar para que se garantice que los turistas cumplan con mínimas exigencias de preservación de la flora y fauna, ya que, por el momento, el lugar no cuenta con ningún protocolo legal.

El lago presenta en el lugar aguas cristalinas y una vegetación de verde profundo que atrae a los visitantes y les permite compartir con la cultura mapuche del sector.

Es por ello que se conformó el Comité de Protección y Desarrollo Sustentable del Lago Tinquilco, cuyos dirigentes ya presentaron la solicitud y la documentación necesaria, que fue bien evaluada por el Consejo de Monumentos Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, que deberá enviar próximamente la resolución para saber si se acepta o no la petición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter