Restaurante de Temuco eliminó los envases plásticos y entregará 800 árboles nativos a sus clientes

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

Entregará 800 árboles nativos a sus clientes

La medida busca cooperar con la reforestación en La Araucanía.

Restaurante de Temuco eliminó los envases plásticos y entregará 800 árboles nativos a sus clientes
 Cedida

Estudiantes de la Escuela Los Trigales recibieron los primeros árboles.

Llévatelo:

Como una forma de crear conciencia sobre la sequía que vive la región y el país, el restaurante Fuente Nacional de Temuco, regalará 800 árboles nativos a sus clientes y eliminó el uso de plásticos en sus procesos.

Cristian Lavandero, CEO del Grupo Las Delicias, dijo que "la compañía trabaja para mitigar el impacto en el medioambiente. En nuestros locales ya dejamos todos lo que son envases de plástico, usamos vasos de papel. Y como estamos en el mes de mayo, en la ápoca de siembra, vamos a regalar a todos los clientes que lleguen a Fuente Nacional, en sus dos locales, un árbol nativo para que lo plante en su jardín o donde ellos estimen".

Los primeros en recibir los árboles fue un grupo de estudiantes de la Escuela Los Trigales, que participan de un taller sobre huertos,  entre los que figuran boldos, canelos, olivillos, etc.

Omar Marín Conejeros, inspector del establecimiento, junto con destacar la iniciativa, sostuvo que "entregar árboles nativos a los alumnos de la escuela es muy destacable, ojalá todas las escuelas pudieran tener esta posibilidad, los estudiantes no conocen los árboles nativos".

Al respecto, Fabiola Rebolledo, paradocente del plantel educacional, sostuvo que "es relevante plantar árboles nativos porque ayudan a mantener las aguas subterráneas y sobre todo, a mantener un equilibrio en el medioambiente".

Sólo en 2017, Chile perdió 680 mil hectáreas de bosque nativo, producto de los incendios forestales de ese año y, desde esa fecha hasta ahora, se han sumado otras 90.000 hectáreas más que se han perdido por acción del fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter