Retiraron 148 kilómetros de cable en mal estado en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 10 toneladas de cable en desuso fueron sacados del centro de la capital de La Araucanía

Retiraron 148 kilómetros de cable en mal estado en Temuco
 Referencial Seremi Transportes

En Villarrica también se retirará el cableado aéreo.

Llévatelo:

10 toneladas de cable de cobre en desuso fueron retirados desde el centro de Temuco en el marco del Plan de Mejoramiento y Retiro de Cables, que impulsa la Seremi de Transportes en La Araucanía.

La iniciativa, que busca despejar la señalética y hacer más cómodo el tránsito de vehículos y de peatones en el centro de la ciudad, ha sido bien recibida por los dueños de tiendas comerciales y por los propios temuquenses.

El seremi de Transportes en La Araucanía, Luis Calderón, informó que, "se trata del retiro preliminar de más de 148 kilómetros de cable en desuso, lo que equivale a cerca de 10 toneladas. Ya hemos desarrollado nuevas reuniones de coordinación para seguir avanzando en una segunda etapa, estamos muy conformes".

La calles intervenidas por el momento son, Diego Portales, Antonio Varas y Claro Solar en Temuco mientras que en Villarrica también se han efectuado reuniones tendientes a conformar una mesa de ordenamiento vial buscando repetir similar experiencia en Avenida Pedro de Valdivia y las calles Gerónimo de Alderete y Camilo Henríquez.

Las autoridades de Transporte coincidieron en que lo que se busca dar es un retoque a las principales calles de Temuco y Villarrica, lo que servirá para potenciar aún más el turismo en época estival, así como también cambiará la fisonomía de los centros neurálgicos de ambas ciudades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter