Segundo sospechoso de extorsionar a agricultor también quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se le acusa de amenazar con quemar un predio si es que el dueño de éste no le pagaba 18 millones de pesos.

El fiscal Alberto Chiffelle dijo que además de la persona afectada existen otras víctimas, lo que será indagado en estos meses para eventualmente imputar nuevos hechos.

Segundo sospechoso de extorsionar a agricultor también quedó en prisión preventiva
 ATON (referencial)

Fue detenido ayer tras participar en una protesta por la detención del primer imputado, el lonko Guillermo Ñirripil, que también quedó en prisión preventiva.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Lautaro dejó en prisión preventiva al segundo sospechoso por extorsionar a un agricultor con no quemar su predio en La Araucanía, a cambio de 18 millones de pesos. 

Se trata de un werkén de una comunidad mapuche, cuya identidad aún no ha sido revelada, y que fue detenido tras participar en una protesta por la detención del primer imputado, el lonko Guillermo Ñirripil, que ayer quedó con la misma medida cautelar

El fiscal Alberto Chiffelle explicó que han sabido de "amenazas y una serie de hechos orientados a desvirtuar la legítima posesión y tenencia que podía hacer la víctima". 

"Existen además otras víctimas, otros hechos que se están indagando, y se va a realizar diligencias durante estos meses a fin de ver si han efectuado algún tipo de pago o entrega de algún bien a fin de poder realizar las labores en sus propiedades (...) y si existen más antecedentes para imputar nuevos hechos".

Las autoridades policiales han calculado que los agricultores de la zona han pagado alrededor de 60 millones de pesos, en el marco de estas amenazas y extorsiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter