Servicio Mejor Niñez inauguró tres residencias en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acogerán a menores de edad que han sido vulnerados en sus derechos.

Estos recintos operan, a diferencia del Sename, con un "enfoque familiar".

Servicio Mejor Niñez inauguró tres residencias en Temuco
 ATON (Referencial)

Los recursos económicos aumentaron en un 40%, dijeron directivos regionales.

Llévatelo:

Mejor Niñez, organismo que reemplaza al Servicio Nacional de Menores (Sename), inauguró tres residencias para menores de edad en Temuco (Región de La Araucanía), ubicadas en las calles Javiera Carrera, Paula Jaraquemada y Callejón Massman.

Estos hogares brindarán atención profesional en diferentes disciplinas a niños cuyos derechos han sido vulnerados, explicaron las autoridades regionales.

Vicente Parra, director regional subrogante del organismo, enfatizó que la puesta en marcha de Mejor Niñez "implica tener profesionales acordes a las exigencias de este nuevo modelo".

"Tenemos una cantidad de recursos de un 40 por ciento más en el ámbito de protección que lo que tenía antiguamente el Sename", resaltó.

El servicio Mejor Niñez fue inaugurado oficialmente por el Gobierno a inicios de mes y, según explicó entonces a Cooperativa su directora nacional, María José Castro, su principal "cambio de paradigma" respecto al Sename es su "enfoque familiar".

"Dejaremos de tener residencias masivas. Yo creo que parte del dolor que tenemos como país son los sufrimientos que han tenido los niños en manos del Estado, muchos de ellos en residencias masivas, y a partir de ahora, estamos en el proceso de cerrar todos los Cread que quedan, nunca más existirán, porque todas las residencias tendrán que ser con un enfoque familiar". Por ende, no podrán recibir más allá de 20 niños, contó Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter