Sofofa: "No es posible naturalizar la violencia como un método válido para reivindicar causas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Sociedad de Fomento Fabril hizo un "llamado urgente para que el Estado garantice el orden público y reponga a la brevedad la seguridad en la macrozona sur".

"Como empresarios, nos preocupan las consecuencias que estos hechos traerán a la actividad en una de las zonas más postergadas del país", advirtió.

Sofofa:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

A través de una declaración pública, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) condenó "categóricamente" la "grave" ola ataques incendiarios a maquinaria y predios ocurridos en las últimas horas en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, acaecidos tras la muerte del comunero mapuche Pablo Marchant, baleado la tarde del viernes por Carabineros en el marco de un procedimiento por un atentado contra una empresa forestal en la comuna rural de Carahue.

En el texto, los gremios agrupados hicieron un "llamado urgente para que el Estado garantice el orden público y reponga a la brevedad la seguridad en la macrozona sur, lo que resulta fundamental para proteger a la inmensa mayoría de los ciudadanos que diariamente se esfuerzan por un mejor futuro para sus familias".

"No es posible naturalizar la violencia como un método válido para reivindicar causas de ninguna especie y reiteramos nuestra confianza en que el diálogo pacífico y respetuoso en el camino para resolver las diferencias", señaló la Sofofa.

"Como empresarios, nos preocupan las consecuencias que estos hechos traerán a la actividad en una de las zonas más postergadas del país, lo que se traduce, según la última encuesta Casen, en un 17% de pobreza. Los empresarios de la zona cumplen un rol crucial, ya que gracias a su actividad ayudan de manera fundamental al bienestar y progreso de miles de familias del sur de Chile. Sin embargo, diariamente vemos como trabajadores, transportistas, agricultores y contratistas que intentan seguir adelante con sus actividades, viven con el miedo de ser las siguientes víctimas de la violencia", expuso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter