Subsecretario Ubilla: Mayol tiene todo el respaldo del Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad de La Araucanía ha sido cuestionada tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

La oposición anunció una acusación constitucional en contra del ex ministro.

Subsecretario Ubilla: Mayol tiene todo el respaldo del Presidente Piñera
 ATON (Archivo)

Tras la muerte del joven se han registrado 101 actos de violencia en La Araucanía.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que el intendente Luis Mayol permanecerá en su cargo, ya que cuenta con el apoyo del Presidente Sebastián Piñera ante los cuestionamientos a su rol tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Ubilla planteó que tras la muerte del joven se han registrado 101 actos de violencia en La Araucanía, aunque no precisó si están vinculados al hecho.

En relación con el futuro de Mayol, la autoridad recalcó que "él va a seguir en su puesto porque el Presidente lo ha ratificado y sigue con el respaldo y la confianza de él. Esa es una facultad presidencial, todos los que tenemos cargos de confianza presidencial estamos en los cargos hasta el día en que el Presidente determine lo contrario".

Sin embargo, fuentes desde el Ejecutivo plantean que el futuro de Mayol aún no está definido y que en cualquier momento se puede tomar una decisión sobre su posible salida.

Cabe recordar que parlamentarios de oposición anunciaron durante este martes una acusación constitucional en contra del intendente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter