Sujetos balearon un camión y quemaron una camioneta en Ercilla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los individuos dispararon contra el vehículo tras obstaculizar el cruce de una línea férrea en la localidad de Tirima.

Sujetos balearon un camión y quemaron una camioneta en Ercilla
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Desconocidos balearon un camión tras interrumpir la línea férrea con árboles en la localidad de Tirima en la comuna de Ercilla, Región de la Araucanía.

El hecho ocurrió ayer viernes a las 22:00 horas cuando sujetos le dispararon al vehículo que transportaba aceite de pescado desde Santiago a Chiloé.

"Según los primeros antecedentes que tenemos, el camionero señala que se encontró con una obstaculización de la ruta con árboles, él choca un árbol y de manera inmediata -según el conductor- un sujeto parapetado tras un vehículo efectuó tres disparos en contra del camión", señaló el comisario Alejandro Pino, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol.

"De acuerdo con lo que se ha establecido, tenemos dos impactos de perdigones sobre el parabrisas de ese mismo camión", agregó.

Según antecedentes preliminares, los sujetos, que realizaron los disparos, quemaron la camioneta en la que se movilizaban, que fue robada el 24 de mayo en la zona.

"Desazón, desilusión, rabia, impotencia"

La dirigente de los Agricultures de Malleco, Gloria Naveillán, calificó de "impresentable" lo sucedido.

"Desazón, desilusión, rabia, impotencia, todo junto. Acoforag (Asociación de Contratistas Forestales) hizo una presentación ayer que nos representa de alguna manera en el espíritu a todos, y me parece gravísimo que nuevamente empecemos con los riesgos en la carretera", señaló la vocera.

Naveillán agregó que "tenemos que pensar además que hay gente que está de vacaciones en la zona y que tiene que volverse a Santiago, y seguramente en este momento sentirán miedo de circular por las carreteras de La Araucanía, entonces eso me parece gravísimo".

La PDI mantiene activos los operativos para lograr dar con el paradero de los responsables de los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter