Sujetos dispararon en contra de la Subcomisaría de Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros reportó que no hubo lesionados por el hecho.

No hay detenidos.

Sujetos dispararon en contra de la Subcomisaría de Ercilla
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Desconocidos dispararon en contra de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, durante la madrugada de este viernes.

El comisario Alejandro Pino, de la brigada especial de Angol de la PDI, informó que, "hasta el momento, el testimonio y registro de algunas cámaras señalan que a eso de las 00:40 horas, desde un vehículo en desplazamiento se realizan algunos disparos hacia esta unidad policial".

En tanto, consultado el ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó que "la Subcomisaría de Ercilla fue víctima de dos balazos, gracias a Dios no se produjo ninguna situación de lesiones ni ninguna persona afectada, sino que un auto que habría pasado frente a dicha comisaría habría disparado".

Carabineros reportó que no hubo lesionados por el hecho, por cuya autoría ahora tampoco hay detenidos.

El fiscal a cargo de las indagatorias, Luis Torres, detalló algunos aspectos de lo ocurrido.

"Un vehículo que se desplazaba por Ercilla atacó a la subcomisaría y efectuó disparos en contra de este recinto policial en contra de este recinto policial, provocando impactos de proyectil en el cerco perimetral e incluso ingresando a una de las oficinas, afortunadamente sin que resultara ningún funcionario de Carabineros lesionados", dijo el persecutor.

"Dispuse la concurrencia de personal BIPE de la PDI y peritos de Lacrim con el objetivo primero de recoger la evidencia balística, pero fundamentalmente también para empadronar testigos, levantar las cámaras de seguridad tanto de la unidad policial como del sector para efectos de determinar a los autores de este hecho", añadió el fiscal.

Algunos vecinos de la subcomisaría de Ercilla señalaron que se trató de una camioneta que pasó raudamente por el lugar, disparando hacia el cerco perimetral del recinto policial. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter