Sujetos quemaron tractor y dispararon a vivienda en el sector rural de Victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque se produjo a horas de la quema de siete camiones en la provincia de Malleco.

Sujetos quemaron tractor y dispararon a vivienda en el sector rural de Victoria
 ATON (Referencial)

No se reportaron lesionados.

Llévatelo:

Durante la madrugada de este viernes, un grupo de desconocidos quemó un tractor y disparó a una vivienda en el sector rural de Victoria, en la Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en un predio del sector Santa Rosa, ubicado en la ruta S-827 sector Púa y afectó a un agricultor de la zona y su familia quienes, según la versión policial, debieron protegerse de los disparos al interior de la vivienda.

Los sujetos quemaron un tractor fumigador, y según las primeras informaciones se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche en el lugar.

El ataque ocurre a horas de la visita del subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, quien viajó a la zona a anunciar querellas por los disparos a la subcomisaría de Ercilla y por la quema de camiones en la Ruta 5 Sur.

En el hecho no se reportaron personas lesionadas y el procedimiento sigue en desarrollo.

Desde la Sociedad de Fomento Agrícola (Sofo) fustigaron la "violencia desatada" en la zona e instaron al ministro del Interior a reforzar el área con personal militar. 

El presidente de la Sofo de la Araucanía, Roberto Heise, señaló que se volvió a instalar la violencia en el sector, y cuestionó que estas acciones les impidan seguir produciendo.

"La violencia en La Araucanía está desbordada, violencia terrorista. Aquí en el sur de Chile se queman buses, camiones a plena luz del día, se amenaza a tranajadores...el Estado ha abandonado el sur de Chile", manifestó.

En tanto, el intendente regional Víctor Manoli aseguró que tiene "antecedentes" que podrían dar con los responsables de estos hechos de violencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter