Sumario por eventual fraude en el Juzgado de Policía Local de Vilcún entra en su recta final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio abrió más de 300 expedientes para aclarar el destino de 80 millones de pesos en infracciones que fueron pagadas, pero que no llegaron a Tesorería.

Sumario por eventual fraude en el Juzgado de Policía Local de Vilcún entra en su recta final
 Municipalidad de Vilcún

Más de 300 expedientes se han analizado por parte de la PDI

Llévatelo:

La próxima semana finalizará el sumario en la Municipalidad de Vilcún por eventual fraude que involucra a dos funcionarios.

Se trata de una investigación interna que se remonta a 2015 y que busca aclarar qué pasó con los recursos que debían ingresar a la Tesorería Municipal por concepto de infracciones cursadas por el Juzgado de Policía Local, dinero que finalmente no era entregado.

La alcaldesa Susana Aguilera informó que se han abierto más de 300 expedientes para aclarar el destino de 80 millones de pesos en infracciones que fueron pagadas, pero que no llegaron a la caja de la Tesorería, lo que "claramente es una irregularidad que debe ser dilucidada".

Por estos hechos se abrió un sumario y hay acusación judicial en contra de los dos funcionarios del Juzgado de Policía Local de Vilcún y cuyas indagatorias están a cargo de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, quienes deberán aclarar las denuncias por eventual fraude y si hay o no responsabilidades penales de ambos funcionarios de la Municipalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter