Temuco: Cámara de comercio pide que se agilice reconstrucción de mercado que se incendio el 2016

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

El presidente del gremio dijo que las ventas han bajado tras el incendio que en 2016 destruyó el edificio.

En tres meses más sabrán qué empresa construirá el inmueble.

Temuco: Cámara de comercio pide que se agilice reconstrucción de mercado que se incendio el 2016
 Archivo

piden que autoridades se involucren en la reconstrucción del mercado.

Llévatelo:

La Cámara de Comercio de Temuco llamó a las autoridades a agilizar la reconstrucción del Mercado Modelo, luego que el municipio declarara desierta la licitación para levantar el histórico edificio que fue arrasado por un incendio en abril del 2016.

Gustavo Valenzuela, presidente del gremio en la capital de La Araucanía, dijo que "llamo a todas las autoridades e entidades competentes a demostrar un real compromiso con el desarrollo de la ciudad, haciendo todos los esfuerzos para ejecutar esta obra de gran envergadura que permitirá reactivar el comercio en ese sector".

El dirigente gremial precisó que "la decisión de declarar desierta la licitación afecta gravemente a la tradicional zona comercial del centro de la ciudad, pues se ha registrado una baja considerable en las ventas".

La decisión de declarar desierta la obra del Mercado Modelo fue adoptada durante esta semana. El argumento desde la municipalidad es que sólo una empresa se presentó a la licitación y su oferta no se consideró favorable. En 15 días se abrirá un nuevo proceso, el cual en 90 días debería conocerse el nombre de la empresa que ejecutará las obras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter