Temuco: Comenzó juicio por homicidio de una mujer y sus tres hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yini Sandoval y los pequeños de tres, cinco y 10 años fueron asesinados en diciembre de 2016.

El acusado es Claudio Tolosa, ex pareja de la víctima y padre de uno de los niños muertos por un incendio intencional.

Temuco: Comenzó juicio por homicidio de una mujer y sus tres hijos
 Foto familiar

Ministerio Público pide presidio perpetuo para imputado.

Llévatelo:

Este jueves comenzó el juicio por el homicidio de una madre y sus tres hijos en Temuco. Se trata del crimen de Yini Sandoval, de 28 años, y los pequeños de tres, cinco y 10, ocurrido en diciembre del 2016 en el sector Santa Rosa de la capital de La Araucanía.

En la causa está acusado Claudio Tolosa, quien fuera pareja de Yini y padre de uno de los menores asesinados y para quien el Ministerio Público está solicitando cadena perpetua: se le imputa por matar a la mujer y luego prenderle fuego a la casa donde estaban ella y los niños.

"Estamos solicitando las máximas penas que se contemplan para este tipo de hechos nuestra legislación, es decir, presidio perpetuo calificado", comentó Jorge Mandiola, uno de los fiscales del caso.

El juicio - en el cual el Gobierno es parte querellante- contempla la declaración de una treintena de testigos y peritos.

La investigación determinó que Yini Sandoval murió apuñalada antes que comenzara el incendio de la vivienda, donde los menores perecieron calcinados.

Desde hoy se efectuarán las audiencias en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco bajo fuertes medidas de seguridad, y con manifestaciones en el exterior de parte de familiares y cercanos a las víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter