Temuco: Fisco pagó $6 millones a ambulante víctima de brutal golpiza

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira

El hecho se registró en 2013 en la Garita Pinto de Carabineros.

El comerciante fue puesto de rodillas, esposado y luego golpeado con un bastón.

Temuco: Fisco pagó $6 millones a ambulante víctima de brutal golpiza
 Roberto Neira

Luis Yovanni Reyes Ruiz junto a su madre, quien lo ha acompañado en este largo juicio que llegó a su fin.

Llévatelo:

El Fisco canceló una indemnización de $ 6 millones de pesos por daño moral a Luis Yovanni Reyes Ruiz, un vendedor ambulante que demandó al Estado luego de recibir una brutal golpiza en una unidad policial de La Araucanía.

El hecho se registró el 16 de octubre del 2013 en la Feria Pinto en Temuco, frente al Terminal de Buses Rurales. A las 16.30 horas de ese día, el comerciante fue aprehendido por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros, quienes lo trasladaron hasta la Garita Pinto.

La demanda precisa que al ingresar al recinto, Reyes Ruiz fue esposado, obligado a ponerse de rodillas por el cabo Sergio Soto Villalobos, quien le propinó una brutal golpiza utilizando su bastón retráctil.

A raíz de este hecho, la víctima sufrió múltiples lesiones que lo mantuvieron deambulando por diversos centros asistenciales debido a los hematomas, que demoraron unos 20 días en sanar.

El abogado Gonzalo Cruz, precisó que "lo importante de este fallo es que se deja establecido que hubo responsabilidad del Estado en la negación de servicio, porque hubo dos agentes policiales condenados por apremios ilegítimos en contra de mi cliente".

El juicio se prolongó por dos años y fue la Corte de Apelaciones de Temuco la que confirmó la resolución del Segundo Juzgado Civil, rechazando un recurso de casación del Fisco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter