Temuco registra 90 infracciones a compradores del comercio ambulante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde hace ocho meses entró en vigencia una ordenanza municipal que apunta a los clientes de la actividad.

Temuco registra 90 infracciones a compradores del comercio ambulante
 Patricio Cartes

Autoridades instalaron afiches y pintaron las calles para que no se instalen comerciantes.

Llévatelo:

Un total de 90 infracciones por comprar en el comercio ambulante ha cursado el municipio de Temuco en los últimos ocho meses, desde que entró a regir la ordenanza municipal que prohibe la actividad.

La medida se aplica en las calles Manuel Montt, Aldunate, Mackenna, Lautaro y Andrés Bello, todas ubicadas en el centro comercial de Temuco.

El alcalde, Miguel Becker, sostuvo que hay una ordenanza que es bastante clara y que sanciona tanto al que vende como al que adquiere los productos en la calle, agregando que, "los que compran cometen una infracción, una falta. Es importante hacer el llamado para no comprar en el comercio que no está autorizado".

Los comerciantes ambulantes recurrieron la semana pasada al Instituto de Derechos Humanos acusando represión de Carabineros y una medida arbitraria de parte del alcalde, mientras las autoridades instalaron letreros y pinturas en el cemento para que no se instalen comerciantes sin autorización.

Lo anterior se suma al comercio que desarrollan las hortaliceras mapuche en el centro de Temuco, quienes también han sido objeto de restricciones a través de una ordenanza municipal que genera polémica en la zona, toda vez que es un comercio que se desarrolla hace varios años y cuyo acervo cultural no se quiere perder, han dicho las mujeres que se organizaron en dos asociaciones para enfrentar judicialmente la medida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter