Temuco y Padre las Casas tuvieron su primer episodio de mala calidad del aire

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi del ramo comenzó con restricciones al uso de leña como calefacción.

Autoridades buscan agilizar operativo de entrega de calefactores y cocinillas.

Temuco y Padre las Casas tuvieron su primer episodio de mala calidad del aire
 Multimedia Uno

Se adelantará la entrega de calefactores y cocinillas.

Llévatelo:

El primer episodio de mala calidad del aire tuvieron las comunas de Temuco y Padre Las Casas en La Araucanía.

La Seremi de Medio Ambiente inició las medidas de restricción al uso de leña no certificada como combustible para calefacción desde las 18:00 a las 06:00 de la mañana.

Paula Castillo, encargada de Gestión de Episodios Críticos de la Seremi de Medio Ambiente, indicó que "bajo esta condición se incorpora para este año la restricción al uso de más de un artefacto a leña para las comunas de Temuco y Padre las Casas".

La combinación de material particulado en suspención hace que aumenten las probabilidades de enfermedades respiratorias, lo que en una situación de pandemia por Covid-19 hace más complejo el panorama, dijeron autoridades regionales.

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, anunció que se iniciará un operativo de entrega de calefactores y cocinillas como una forma de contribuir a la prevención de la contaminación del aire en ambas comunas, indicando que se solicitarán los recursos al Consejo Regional para adquirir estos elementos.

"Con respecto a los subsidios, esperamos agilizar porque saben que esto tiene una tramitación. Nosotros estamos tramitándolo para agilizar y poder entregar calefactores y también ver si podemos hacer cambios de cocinilla", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter