Trabajador forestal herido de bala en Carahue salió de riesgo vital

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Hospital Hernán Henríquez Aravena indicó que si bien Ceferino González permanece en estado grave, se logró cerrar su lesión en la zona abdominal.

A juicio del diputado Jorge Rathgeb (RN), "colectivos que dicen defender los derechos laborales han brillado por su ausencia" frente a este caso.

Trabajador forestal herido de bala en Carahue salió de riesgo vital
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Ceferino González, el trabajador forestal herido de bala durante los hechos ocurridos el viernes pasado en un predio de la forestal Mininco en Carahue, salió de riesgo vital, pero permanece en estado grave.

El Hospital Hernán Henríquez Aravena explicó que al revisar sus heridas internas este miércoles, los doctores constataron que no mantenía sangrado activo, por lo que se cerró su pared abdominal, que fue la lesión causada por el disparo.

Así, el hombre de 65 años quedó con dos drenajes, y aunque mejora su condición, sigue conectado a ventilación mecánica.

El diputado por Malleco, Jorge Rathgeb (RN), cuestionó que "hemos cumplido una semana de lo ocurrido en Carahue, y los colectivos que dicen defender los derechos laborales han brillado por su ausencia ante el trabajador herido, que aún permanece en una condición de salud delicada".

"Esto demuestra que, para ellos, el concepto de quien trabaja es netamente político o ligado a un rubro en específico, y que la condición de salud de uno de sus pares, en este caso, alguien que desempeña labores forestales, importa poco o nada", enfatizó.

En paralelo, siguen en curso las diligencias del Ministerio Público de La Araucanía para dilucidar en qué circunstancias se dio el acto de "sabotaje" de la semana pasada.

También se analizan los antecedentes del funeral de Pablo Marchant, miembro de la CAM baleado por Carabineros durante los incidentes del viernes pasado, ceremonia a la que varios asistentes acudieron portando armamento de guerra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter