Tradicional café de Temuco cierra sus puertas tras 19 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores ya fueron despedidos y el cierre es definitivo, dijeron los administradores.

El recinto había sido infraccionado por problemas sanitarios y la presencia de baratas.

Tradicional café de Temuco cierra sus puertas tras 19 años
 Café Premium

Ministros y hasta Presidentes acostumbraban a visitar el local.

Llévatelo:

El conocido Café Premium de Temuco cerró sus puertas luego de 19 años de funcionamiento, según confirmaron sus socios propietarios.

La decisión fue adoptada tras algunas infracciones que le fueron cursadas en los últimos días por presencia de baratas y problemas sanitarios.

Según consignó el diario Austral, la seremi de Salud, Katia Guzmán, confirmó que, "fiscalizadores encontraron en la bodega de almacenamiento, cocina y comedor del segundo piso del local insectos rastreros por lo tanto, se levantará la prohibición de funcionamiento una vez que se acredite control de plagas".

Sin embargo, uno de los socios del café, Roberto Halabí, señaló que no están en condiciones de hacer la inversión que exigen desde la Seremi de Salud.

Halabí indicó que "las cosas que nos exigen están fuera de nuestro alcance, porque la construcción es vieja y prácticamente hay que hacer el local nuevo y no estamos en condiciones".

Pero el cierre del local no sólo se debe a problemas sanitarios, agrega el Austral, ya que también hay una causa judicial entre los socios, Carlos González y Roberto Halabí, que se lleva en los tribunales por administración irregular que obligó el nombramiento de un interventor que revisa la pugna entre socios.

Cabe consignar que en el Café Premium se reunían cada viernes los parlamentarios de la zona a hacer sus acostumbradas conferencias de prensa y era un local donde ministros e incluso Presidentes acostumbraban al café de la mañana en sus visitas a La Araucanía.

Con el cierre del café, que comenzó el pasado 17 de junio, se acaba también parte de la historia de tradicionales locales de encuentro ubicados en pleno centro de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter