Tribunal decretó prisión preventiva para sospechoso de femicidio en Cunco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto confesó el asesinato de su pareja en el sector de Choroico.

La mujer tenía medidas de protección decretadas por los tribunales.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Tribunal decretó prisión preventiva para sospechoso de femicidio en Cunco
 Claudio Arévalo, Cooperativa

El hecho se produjo en la localidad de Choroico.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para un sujeto que está confeso del femicidio de su pareja, en un crimen registrado en el sector rural de Choroico, en la comuna de Cunco, en la Región de La Araucanía.

El individuo, identificado como Jorge Sepúlveda, de 50 años, es acusado de asesinar de dos puñaladas a Eliana Urra, de 51 años, quien sufrió una herida en el cuello que le provocó la muerte de forma instantánea.

El sujeto tenía prohibición de acercarse a la víctima, por lo que era vigilado de forma permanente por Carabineros, señaló la fiscal Adelina Barriga.

"Fue formalizado por dos delitos: el delito de femicidio y el delito de desacato. La víctima se encontraba por medidas de protección decretadas por el Tribunal de Garantía, la Fiscalía había decretado que Carabineros hiciera rondas periódicas al domicilio de la víctima como protección y además que esta tuviera un contacto prioritario ante cualquier eventualidad", dijo la persecutora.

El sujeto reconoció ante la Policía ser el culpable del femicidio y el tribunal estableció cuatro meses para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter