"Una verdadera pesadilla": Preocupación por incendio forestal en Carahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro deja seis viviendas, un colegio y una sede social destruidas y es "el principal foco de conflicto" en el sur del país, dijo el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda.

A través de redes sociales comenzó a circular una supuesta evacuación de los habitantes de la comuna; un rumor que la propia Municipalidad desmintió.

 Twitter: @Brahianz91
Llévatelo:

Una serie de incendios forestales han estado afectando a lo largo del pais durante este fin de semana, registrándose un total 108: 36 activos, 50 controlados y 22 extinguidos.

La situación más compleja actualmente se centra en la comuna de Carahue, en la Región de La Araucanía, el que fue calificado como "el principal foco de conflicto" por el gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, en diálogo con el trasnoche de Cooperativa.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó esta madrugada que en la mencionada ciudad seis viviendas han resultado destruidas en los sectores de Remeco, Colico Alto y Pancul Mañio, dejando un saldo de 18 personas damnificadas, las que fueron trasladadas a casa de familiares.

Además, las llamas consumieron un colegio y una sede social.

Por su parte, el municipio de Carahue se encuentra realizando evaluación de afectación y realiza la gestión de entrega de viviendas de emergencia a través de Onemi regional.

Se espera que, durante este lunes, continúen llegando apoyos para combatir los incendios en la zona.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para la provincia de Cautín por incendios forestales, vigente desde el sábado 2 de febrero.

"Lo más probable es que me traslade nuevamente en algún minuto a la comuna de Carahue durante la madrugada, porque ahí es el principal foco de conflicto. Ha ido mermando, bajando, la situación, afortunadamente, y debemos concertrarnos en Carahue", dijo el gobernador Ojeda.

Municipio de Carahue desmintió rumor de supuesta evacuación

Incluso, a través de redes sociales comenzó a circular una supuesta evacuación de los habitantes de la comuna; un rumor que la propia Municipalidad de Carahue desmintió.

"Es evidente que como comuna estamos pasando por una verdadera pesadilla y como municipio no bajaremos los brazos en ningún momento. No obstante instamos a ser responsable con la información y corroborar a través de los canales e instituciones formales. NO se está evacuando la ciudad de Carahue, esa información es falsa", escribió el municipio en su fanpage de Facebook.

Durante la noche de este domingo, se dieron a conocer en redes sociales diversos videos donde muestran que sectores de Carahue están siendo consumidas por el fuego.

Estos son los videos que usuarios en redes sociales han compartido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter