Único imputado por incendio en Municipalidad de Villarrica quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por el hecho se detuvo a 12 personas, pero solo uno fue formalizado por los delitos de incendio, ultraje a símbolos patrios, desórdenes y atentado a la salud pública.

El tribunal decretó cuatro meses de investigación.

Único imputado por incendio en Municipalidad de Villarrica quedó en prisión preventiva
 Captura
Llévatelo:

El único imputado por el incendio que afectó dependencias de la Municipalidad de Villarrica la noche de este lunes, en el marco de las protestas por la muerte de un malabarista de Panguipulli a manos de un carabinero, quedó en prisión preventiva

Al mediodía de este viernes fue formalizado el presunto autor, identificado como Gastón Quezada, de 24 años, por los delitos de incendio, ultraje a símbolos patrios, desórdenes y atentado a la salud pública.

Debido a esto, el Juzgado de Garantía de Villarrica decretó la prisión preventiva del sujeto y se amplió a cuatro meses el plazo de investigación.

El fiscal de Villarrica, Carlos Hoffmann, detalló los hechos: "procedió a bajar la bandera de la República de Chile, que se encontraba izada en el frontis del edificio municipal para luego prenderle fuego en uno de sus extremos, ocasionándole daños al emblema patrio".

Y agregó: "huye del lugar por Avenida Pedro de Valdivia, a pocos metros de calle General Korner lanza una piedra hacia personal policial, siendo detenido en la vía pública sin contar con permiso, autorización o salvoconducto que justificara su transitar".

Este martes, Carabineros detuvo a 12 personas presuntamente vinculadas con los desórdenes y el incendio, que afectó a las oficinas de vivienda y desarrollo social de la comuna.

Por otra parte, María Teresa Leiva, encargada comunal del registro de hogares de Villarrica, que resultó afectado por el siniestro, sostuvo que "nosotros, si bien es cierto nos vemos afectados en nuestras funciones porque no vamos a poder tener la continuidad respecto a nuestra atención, pensamos que la ciudadanía no tiene que sufrir por estos incidentes o algún tipo de daño o que sus trámites se vean afectados, asi que le pedimos a la comunidad que el proceso sea lento, pero vamos a estar aquí para dar contención que necesiten".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter